Los médicos residentes, conocidos como MIR, ya han elegido los hospitales en los que pasarán su próximo año, concluyendo su formación y empezando a dar los primeros pasos como médicos. El Hospital de León contará entre su medio centenar de MIR con cinco situados entre los primeros 750 que han obtenido la mejor puntuación tras las celebración del examen de este año. El mejor situado se encuentra entre los 300 primeros y ha podido escoger Cardiología en el centro leonés, siendo el cuarto con mejor puntuación en los hospitales de Castilla y León. Una decena de residentes se incorporarán a la plantilla del Hospital del Bierzo.

 

Los cinco mejor situados (todos ellos antes de los 800 primeros y entre los 20 primeros a nivel autonómico) completarán su formación en las especialidades de cardiología, con dos nuevos MIR, dermatología, aparato digestivo y anestesiología. Al examen de este año para Médico Interno Residentes se presentaron siete mil aspirantes, que comenzaron a solicitar sus respectivas plazas el 20 de abril, día en que en León se cubrieron las cuatro primeras plazas. La quinta con la mejor nota, el 21 de abril. Sin embargo, el último MIR con plaza en León será un Médico de Trabajo, quien logró su puesto el último día de las adjudicaciones.

 

Castilla y León

 

A nivel autonómico, el Hospital de Salamanca se lleva siete de los mil mejores situados tras el examen de médicos residentes, tras este centro, los seis del Hospital de Valladolid, los cuatro del Río Hortega —también en la capital vallisoletana— y los dos de Burgos, a los que se suman los cinco futuros médicos destinados al Hospital de León. A pesar de que a Burgos sólo irán dos de los mejores, uno de ellos es el que mejor nota ha obtenido dentro de los de la comunidad, quedando en el puesto 89 y que ha escogido la especialidad de Cirugía Plástica y Estética, una de las más demandadas junto con Dermatología. En León, tras los cinco primeros puestos, las siguientes especialidades escogidas han sido aparato digestivo, oftalmología, cardiología, medicina familiar y anestesiología.

 

Incentivos

 

El año pasado, el primer MIR en incorporarse al Hospital de León lo hacía desde el puesto 537 y en esta convocatoria el mejor situado lo hace desde el 293. En la selección del año pasado, el centro leonés recibió seis de los 1.500 mejores y todos ellos con una puntuación en su expediente por encima de los 700 puntos.

 

El pasado mes de febrero el Hospital de León anunció que pondría en marcha incentivos para conseguir ser atractivo a aquellos residentes con mejor puntuación tras el examen del MIR. Entre los reclamos, que es un centro menos saturado que los de Salamanca y Valladolid y que cuenta con 60 tutores y coordinadores para orientar a los nuevos médicos en cualquiera de las especialidades.

 

Este año, los MIR, al igual que los profesores y maestros, deberán acreditar que no han sido condenados en firme por un delito sexual presentando el correspondiente certificado de penales.

 

ACTUALIDAD

Aumenta la donación
de órganos

+info

La vacuna anual de
la gripe protege de
otras cepas

+info

Detienen a los
padres de Nadia

Pedían dinero para
curar a su hija enferma
+info

Los arqueros del
Hospital

+info

Suben los donantes en
España

+info

Nada que ver
con House

+info

INFORMACIÓN AL CIUDADANO

Los últimos con
hepatitis C

+info

La campaña de
vacunación contra la
gripe comienza el 7
de Noviembre

+info

El reto para lograr un
transplante infántil

+info

Un giro para
evitar cesáreas

+info

Ремонт ноутбука своими руками. Быстрый и гарантийный ремонт ноутбуков. Срочный ремонт ноутбуков. Ремонт компьютеров на дому. Быстрый ремонт компьютеров своими руками. Настройка и ремонт компьютеров. Java уроки для начинающих. Лучшие java уроки. Учим язык Java с нуля. Обзор смартфонов samsung. Качественный обзор смартфонов samsung galaxy. Обзор смартфона samsung galaxy s4. Фото картинки приколы. Самые новые картинки приколы. Лучшие приколы картинки. Скачать аддоны для wow. Самые новые аддоны для wow скачать. Скачать аддоны для wow быстро и без реги. Видео уроки python. Лучшие python уроки. Учим язык python с нуля. Скачать шаблоны для Joomla. Самые новые joomla шаблоны. Бесплатные шаблоны для Joomla.